La dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento capitalino mantiene la campaña “Eco Dog”, cuyo objetivo es incentivar, difundir y promover la adopción y tenencia responsable de mascotas, a través de diversas empresas, instituciones educativas, u otras instancias.
La coordinación del Programa de Bienestar Municipal, Maritza Jenith Vázquez dio a conocer que se impulsó esta iniciativa que busca disminuir la problemática de canes callejeros, por lo que al incentivar la adopción, y a su vez la esterilización de esos perros, se logrará disminuir o controlar la población animal en determinadas áreas.
Se explicó que aquellas empresas o instituciones que decidan adoptar dentro de su plantilla laboral a una mascota recibirán un reconocimiento por parte del Ayuntamiento capitalino, y adicional a ello se les invitará a que puedan registrarlo en el Instituto Mundial del Registro Animal (IMRA), para que puedan recibir su certificado de propiedad de sus mascotas, es decir, como si fuese su acta de nacimiento”.
Este programa contempla la adopción principalmente de las mascotas que están en calidad de abandono en los alrededores de la Zona Industrial y Anillo Periférico.