Buscan que las mujeres reciban un trato adecuado en instituciones públicas

Permitirá que las mujeres víctimas de violencia reciban un servicio de calidad

Emanuel Landeros

  · lunes 13 de agosto de 2018

Con el fin de brindar ayuda a mujeres en situación de violencia y reforzar la atención que requieren, el Centro de Justicia para Mujeres y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración.

Lo anterior es con el firme objetivo de profesionalizar a funcionarios públicos y puedan otorgar mejores servicios, así lo expresó durante el evento la coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria estatal consideró que, con la firma de este acuerdo, podrán impulsar actividades de capacitación, educación, promoción e información de los Derechos Humanos entre los funcionarios públicos del centro, “este convenio nos obliga como servidores públicos, a seguir brindando un servicio de calidad a todas las mujeres víctimas de violencia”.

Aseguró que el compromiso del organismo a su cargo es atender cabalmente cada uno de los casos que se reciban, “que cada mujer que llegue sepa como liberarse de la violencia, este convenio servirá para que los servidores públicos sepan conducirse con apego al respeto de los derechos humanos”, resaltó.

Convenios como este, añadió, generan mayor certeza en el trato que deben recibir las mujeres en instituciones públicas, “para que, en los casos que consideren que fueron violentados sus derechos, puedan tener a su alcance los medios para acudir a instancias como la CEDH a presentar su queja”.

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas / Norma Rivera

La coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres reconoció que el convenio obedece también a un seguimiento de las acciones que emprende Gobierno del Estado, en torno al cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.

Finalmente, Méndez Salas confió en que, de aquí en adelante, los procesos puedan ser más ágiles y sencillos, con lo que evitaremos que resulten ser una afectación mayor para las personas.