San Luis Potosí (OEM-Informex).— La empresa "Ingeniería y Control de Proyectos S.A de C.V" fue quien obtuvo la obra de sustitución del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se trata de la única de las tres participantes que cumplió con capacidad técnica, documental, legal, de respaldo económico y experiencia en obras de este tipo. Para este proyecto se ejercerá un monto de 643 millones 128 mil pesos más IVA a realizarse en 900 días.
La Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que en base a la convocatoria emitida se tomaron en cuenta diversos aspectos en forma integral para que fueran definitivos en el fallo final. El monto a ejercer es Detalló las otras empresas finalistas "Alvarga Construcciones S.A de C.V." y "Concretos San Cayetano S.A de C.V.", además de "Edificaciones Tres Ríos y Lerma Edificaciones S.A de C.V.", no cumplieron con las condiciones técnicas, económicas y legales, pues omitieron costos en la cotización y tuvieron falta de firmas autógrafas en documentación, entre otros incumplimientos de lo solicitado en las bases de la licitación.
Ante el panorama anterior, sus propuestas fueron desechadas legalmente, siempre acorde a las bases de la licitación "El proceso fue transparente y ejemplar, quiero dejar claro esto. Todo el proceso de emisión de licitación, fechas, evaluación técnica, evaluación económica y fallo, están sustentadas legalmente, y vuelvo a reiterar, la empresa que obtuvo el fallo en su favor es la que cubrió todos los requisitos marcados en las bases de la licitación de lo solicitado".
La Secretaria de Salud remarcó que "Ingeniería y Control de Proyectos S.A. de C.V", fue la propuesta económica más competitiva con relación a los precios del mercado, validados por la Secretaría de Salud Federal y los Servicios Estatales de Salud que aseguran cumplir con calidad y seguridad en la construcción del proyecto.
"No se pudo haber aprobado otra empresa de las otras ofertantes porque hubiera puesto en riesgo la obra más importante de salud de las últimas década, algo que han esperado los potosinos por años. Nuestro Hospital Central será de los mejores del país".