Se ha tenido un aumento de trabajo en los juzgados familiares, por lo que el Consejo de la Judicatura imparte pláticas para que las parejas en proceso de divorcio, sepan cómo abordar el tema con los hijos, indicó Juan Paulo Almazán Cué, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y el Consejo de la Judicatura.
Este martes dieron inicio una serie de pláticas coordinadas por el Consejo de la Judicatura con las que se busca que durante los procesos de separación, las parejas puedan lograr acuerdos para que el conflicto afecte lo menos posible a los menores de edad.
Almazán Cué indicó que se ha tenido un aumento de trabajo en los juzgados familiares, y fue por ello que se tomó la decisión de implementar estas pláticas para que las parejas “puedan concientizarse de estos temas, más cuando tienen hijos, descendientes, que (los divorcios) generan un problema no solamente en la pareja sino en todo el contexto de la familia, ese es el sentido de estas pláticas de concientizarlos”.
Señaló que cada Juzgado Familiar tiene aproximadamente 2 mil 250 asuntos por año, “en Capital son cinco juzgados, más uno con competencia en divorcio voluntario”, y agregó que aún así, San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional en divorcios.
Las pláticas se otorgan de manera gratuita y continuarán este miércoles y jueves, pueden asistir las personas que tienen un proceso de divorcio en algún juzgado de lo familiar o quienes ya lo han concluido.
En otro tema, Almazán Cué se refirió a la denuncia pública que hizo una mujer acusándolo de acoso laboral, a lo cual respondió que hasta el momento no ha recibido notificación de la autoridad laboral sobre el tema, aunque adelantó que el Poder Judicial “toma decisiones de carácter colegiado, no son unipersonales como en otros entes”.
En ese sentido, se deslindó de las acusaciones y dijo que serán las autoridades laborales las que decidan, pues aclaró que este tema es estrictamente de carácter laboral.
Leer también en El Sol de San Luis