Se estableció la necesidad de convertir cinco centros de Educación Media Superior a Distancia, conocidos como (EMSaD) en planteles educativos del Colegio de Bachilleres, COBACH, dentro de la reunión nacional de directores generales de este sistema educativo.
Al parecer esto se le planteó al Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación Pública, SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, como lo comentó la directora general, Marianela Villanueva quien expresó que se trata de un tema importante que se planteó para mejorar la cobertura educativa, ya que desde el 2015, el organismo que dirige no ha tenido crecimiento en planteles o matrícula.
“Tenemos cinco centros EMSaD, que tienen entre los 200 y 300 alumnos, por lo que deben pasar a ser planteles”.
Está en la mesa, la posibilidad de entregar la petición formalmente el próximo 3 de junio, para empezar con las gestiones de recursos, ya que se requiere un incremento de profesores y plazas docentes “lo que pretendemos es que este año se haga la gestión de recursos y se autoricen para el próximo año poder concretar el crecimiento de los Colegios de Bachilleres de San Luis Potosí”.
También se les informó que antes del mes de septiembre se enviarán los recursos que faltan de aguinaldos e ISR a los miles de trabajadores de los diversos planteles educativos que conforman el Colegio de Bachilleres.
Así también, se revisó la distribución de becas “Benito Juárez” y la deserción escolar, por lo que se consideró como una reunión productiva.
Leer también en El Sol de San Luis