Así lo aclaró el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera quien dijo que la Comisión Estatal tiende a realizar acciones exclusivamente en el ámbito administrativo, es decir directamente con las víctimas lleva a cabo varias acciones.
En cambio, el Ministerio Público Especializado en Atención a Personas Desaparecidas o no Localizadas, tendría toda la acción y competencia como ministerio público para llevar a cabo acciones concretas para llevar a cabo la investigación que nos lleve a dar con los responsables de la comisión del delito.
El Fiscal del Estado dijo que ambas instancias serán coadyuvantes, se establecerán líneas que permitan el buen trabajo y que puedan obtenerse de manera conjunta hallazgos importantes para ayudar en ese tenor.
Destacó que el comisionado para Búsqueda de Personas depende totalmente de las directrices que se dicten desde la Secretaría General de Gobierno, donde en el marco de la instalación de la Comisión, dijo que el registro estatal de personas no localizadas contabiliza al menos 70 personas en esa condición, por lo que con la instalación formal de esta Comisión se pretende dar con el paradero de quienes, se desconoce su ubicación.