Casa Orquídea realiza una colecta para ofrecer una posada a las personas que hacen uso del albergue y comedor.
La asociación Casa Orquídea convocó a la población en general, a sumarse a la causa de este albergue y comedor, para así, poder ofrecer una posada a las personas que hacen uso de ella, que son tanto personas de la comunidad LGBT+ como personas en situación de calle.
Y es que a pesar de que el albergue fue creado como un espacio para dar atención a la población LGBT+ que es víctima de violencia o de rechazo en sus propias, familias, también acuden migrantes, personas en situación de calle, de bajos recursos, e incluso adultos mayores que han sido abandonados por su familia.
Es por ello que se busca ofrecer un momento de alegría y esparcimiento a estos grupos poblacionales, para lo cual se solicitan donativos en especie, préstamo de mobiliario, o auxiliar el día del evento.
También se reciben donativos de ropa abrigadora y artículos que puedan ayudar a menguar las bajas temperaturas para las personas en situación de calle, como guantes, bufandas, chamarras, cobijas, edredones, entre otros.
Casa Orquídea se ubica en la calle San Luis número 271, cerca del cruce entre Reforma y Damián Carmona en el Centro Histórico.
Además de brindar albergue y alimentos a las personas de la comunidad LGBT+ que se encuentran en abandono o en situación de calle, este año se ha otorgado apoyo a personas de la comunidad que se han acercado en busca de auxilio para salir de las adicciones.