El municipio de Tamazunchale pudiera solucionar el problema de ambulantaje y transporte a través de un mega proyecto para el cual requiere apoyo federal, indicó el presidente municipal de dicha demarcación, Antonio Acosta Medina.
De visita en la Capital potosina, el presidente municipal de Tamazunchale informó que ya se trabaja en un proyecto con el que se pudiera dar solución a uno de los principales problemas que tiene el municipio, que es la ocupación de la vía pública por parte del comercio y del transporte rural.
Señaló que actualmente, hay 60 rutas de transporte rural con más de 500 unidades que operan en la vía pública, a las cuales se pretende reubicar junto con comerciantes, en complejo que constaría de una central de transporte rural, un mercado municipal, una terminal de autobuses foráneos y una central de abastos.
Para ello se pretende la adquisición de un predio de 11 hectáreas y la construcción de una vialidad que conectaría la carretera Tamazunchale-Valles con la Tamazunchale-San Martín para garantizar el éxito de las actividades que ahí se desarrollen.
Acosta Medina indicó que su visita a la Capital es porque ya trabaja con dependencias estatales para delinear el proyecto y realizar los estudios pertinentes, y aunque no se ha definido el monto de inversión que se requeriría, reconoció que se necesita apoyo federal para llevarlo a cabo, por lo que el proyecto también se le presentó al Presidente de la República en la visita que realizó a Tamazunchale el año pasado.