El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca contar con tres nuevos hospitales en San Luis Potosí, el primero de ellos estaría en la carretera a Rioverde, indicó José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
El Presidente de la UUZI informó que en una reunión con el delegado del IMSS, éste les informó que el Instituto busca contar con tres nuevos hospitales en San Luis Potosí, uno de ellos sería hospital regional, con lo que se evitaría el traslado de pacientes potosinos hacia estados como Guanajuato o Nuevo León.
Mencionó que ya se tiene ubicado el terreno para dicho hospital, que consta de siete hectáreas y se encuentra en la carretera a Rioverde, entre Ciudad Satélite y el Parque Colinas, sin embargo hay un predio privado "en medio" y la UUZI gestionará su liberación.
Manifestó que el IMSS presentó el proyecto ejecutivo a integrantes de la UUZI, y si bien la construcción no comenzará este año, se busca aprovechar lo que resta de 2023 para avanzar en la parte legal.
Explicó que el IMSS no suele comparar terrenos, sino que edifica sobre predios donados, y en este caso, tanto gobierno del estado como la UUZI se encargarán de esa parte.
Señaló que de acuerdo al Delegado del IMSS, existe el compromiso del gobierno estatal, de facilitar el tema de escrituras, avalúos, traslado de dominio y gastos notariales que implica el traspaso del terreno.
Lo que corresponde a inversión para la construcción y equipamiento del hospital, sí corre a cargo del gobierno federal. De acuerdo a lo expuesto por el IMSS, el nuevo hospital iniciaría en 2025.