El titular de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, anunció en breve se definirá una estrategia para un programa tipo “Conductor Designado”, tras dar a conocer que este fin de semana el operativo antialcohol sorprendió a 17 automovilistas ebrios.
El Jefe policíaco destacó que durante la tercer semana del operativo se aplicaron un total de 39 infracciones, siendo 17 por conducir en estado de ebriedad y 22 por conducir con aliento alcohólico.
Además, los conductores sorprendidos ebrios deberán pagar la respectiva pensión, debido a que en todos los casos sus vehículos fueron asegurados.
Lamentó que aún existan conductores que no toman conciencia del riesgo que significa el conducir bajo el influjo del alcohol, ya que no solamente exponen su vida sino también la de terceros.
Recordó que en diciembre pasado y durante varias semanas se mantuvo vigente una campaña preventiva, y que lo que sigue ahora es un programa del tipo “Conductor designado”.
En este sentido, señaló que está por reunirse con empresarios, principalmente aquellos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera para definir alguna acción e incentivar a quien no va a ingerir alcohol porque va manejar.
Dijo que a estas pláticas también se estarían invitando a las autoridades relacionadas con el turismo.
Respecto al monto recaudado por las actividades del operativo antialcohol, Jiménez Arcadia resaltó que la corporación no puede decidir su destino, pero que estaría proponiendo que se aplique a la rehabilitación de daños a la infraestructura urbana, ocasionados por accidentes.
Leer más de El Sol de San Luis