Actualmente se están llevando a cabo pláticas con algunas aerolíneas para ver la posibilidad de crear un puente aéreo entre Ixtapa Zihuatanejo y San Luis Potosí, donde las empresas Aeromar y Transportes Aéreos Regionales (TAR) figuran como posibles opciones para habilitar rutas de vuelo que conecten a ambos destinos.
Informó lo anterior el director de la oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán, quien comentó que el hecho de que los aeropuertos de ambos destinos sean operados por Grupo OMA facilitaría esta posibilidad, además de que hay un gran volumen de potosinos ya visitan este lugar.
En ese sentido destacó que nuestra entidad es uno de los principales mercados para Ixtapa, pues ocupa el lugar número ocho del top ten de los estados que más visitan este destino, debido a la gran conectividad terrestre que hay con el Bajío por las grandes autopistas y carreteras que se tienen.
“A SLP lo tenemos en la mira para crear un puente aéreo con Ixtapa, no es de ahora, hay un potencial para crearlo; estamos en pláticas con las aerolíneas y ya lo están analizando, para que en un corto plazo esto sea una realidad. Aunque en Querétaro ya hay un vuelo directo para que los potosinos puedan viajar a Ixtapa, el aeropuerto de SLP podría alimentar de manera importante la llegada de turistas nacionales”, expresó.
Por otro lado, en su visita a SLP como parte de las caravanas de promoción turística que están llevando a cabo, señaló que cuentan con cerca de ocho mil 200 cuartos entre Ixtapa y Zihuatanejo, cerca de cinco mil 300 habitaciones se centran en Ixtapa y el resto están en Zihuatanejo.
Indicó que los índices de ocupación hotelera van en crecimiento, pues este 2019 esperan cerrar con un 64 por ciento anual; además resaltó que al año reciben más de dos millones de turistas y que se genera una derrama económica de más de mil millones de pesos.