La responsable de la Instancia de las Mujeres de la capital, Guadalupe Almaguer Pardo, informó que se intervendrá para garantizar la seguridad de las mujeres que trabajan, viven o transitan en el Centro Histórico.
Confirmó el proyecto para convertir los establecimientos comerciales y de servicios de esa zona en negocios aliados de las mujeres.
Para ello, como lo propuso en la más reciente sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, tales establecimientos contarán con una placa o distintivo para que mujeres acudan a protegerse en caso de situación de riesgo.
En esa reunión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, Almaguer Pardo informó los avances en el trabajo de erradicación de la violencia contra las mujeres.
Todo ello forma parte de la estrategia “Mi Brigada Violeta”, lo que también incluirá capacitación con perspectiva de género, pero también se busca la recuperación del espacio público con perspectiva de género.
La instalación de placas como “Puntos Violeta”, para solicitar atención en situaciones de violencia contra las mujeres y los otros proyectos considerados por la Instancia de las Mujeres “beneficiarán a las mujeres habitantes, comerciantes, trabajadoras y usuarias del este importante punto de la capital”.