El Centro de Conciliación Laboral del Estado buscará contar con tres conciliadores más el próximo año, informó Miguel Cardoza Mora, director general del organismo.
El funcionario indicó que actualmente, el Centro de Conciliación cuenta con 40 trabajadores, sin embargo la mayoría de ellos son personal comisionado, por lo que para el próximo año se buscará fortalecer su área administrativa ya que "lo ideal es tener su propio personal".
Manifestó que por ejemplo, actualmente cuentan con nueve conciliadores, seis de ellos están en la Capital potosina, y hay uno en cada oficina del interior del estado, es decir Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.
Indicó que debido a ello, se ha solicitado contar con suficiencia presupuestal para 2022 para poder contratar tres conciliadores más, dos de los cuales estarían en la Capital potosina, uno en oficinas centrales y otro en la Zona Industrial para acercar el servicio a trabajadores y empresas; y el tercero estaría en Ciudad Valles, que es el Centro que tiene mayor demanda después de San Luis.
Cardoza Mora destacó que de la eficiencia del Centro de Conciliación depende que no colapse el tribunal laboral, de ahí la importancia de fortalecerlo, pues en este primer año ha alcanzado una conciliación superior al 80%, lo que ubica a San Luis Potosí como el estado que "más está conciliando de manera efectiva".