Se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Consultivo de la Instancia Municipal de las Mujeres en la que se abrió la puerta al diálogo y se establecieron acciones en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes de la capital potosina.
En la reunión, además de las integrantes del Consejo Consultivo, estuvo presente la regidora Tania González Pardo, presidenta de la Comisión Permanente de Atención a las Mujeres.
González Pardo dio a conocer que, junto con Daniela Cid y Martha Orta, presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa que insta adicionar la Ley Orgánica del Municipio Libre para establecer de manera permanente la Comisión de Atención a las Mujeres, para coadyuvar en la lucha por los derechos de las mujeres.
La iniciativa ya había sido aprobada por mayoría por el Cabildo en pleno, por lo que se continuó con el trámite de esa iniciativa con proyecto de Decreto, relativa a adicionar una fracción, esta como III, al artículo 89 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.
Dicha Comisión también puso a consideración el protocolo para prevenir, atender, investigar y sancionar los casos de hostigamiento y acoso sexual en el Gobierno Municipal, así como el Reglamento del Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres en San Luis Potosí, cuya votación fue también favorable.
Cabe citar que la Comisión Permanente de Atención a las Mujeres sesionó este martes, donde se divulgó el avance del citado trámite, al igual como se hizo en la segunda sesión del Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres..
Como se sabe, ese Consejo Consultivo es integrado por 15 consejeras propietarias y cinco consejeras suplentes, y tiene entre sus atribuciones la asesoría, consulta y promoción de las acciones impulsadas por la Instancia de las Mujeres en materia de igualdad de género, derechos de las mujeres, promoción de la participación y comunicación con los sectores de la sociedad civil interesados en las acciones y proyectos que se emprendan para el beneficio de todas y todos los habitantes del municipio de San Luis Potosí.