Ante el aumento de plaga de ratas en principales plazas de esta capital, la dirección de Servicios Municipales reforzará o buscará nuevo proceso de fumigación de roedores, dio a conocer su titular, Gonzalo Benavente.
El funcionario señaló que las plazas donde habrá intervención para la erradicación de los roedores son plaza de Armas, la del Carmen y San Francisco, que es donde se ha detectado mayor presencia de ratas.
Indicó que en la actualidad se combate la plaga de roedores con veneno encapsulado que se coloca en las madrigueras, pero que ahora se buscarán otras formas de exterminio. “Vamos a concretar a través de (la Dirección de) Compras un proceso de fumigación de roedores; es un problema serio”, señaló.
Reconoció que la presencia de roedores en el Centro Histórico es un problema que siempre está ahí, pero que es en las temporadas de calor cuando se hacen más visibles.
Benavente recordó que a ello contribuye en gran medida los alimentos que consume la ciudadanía cundo acude a pasear a las plazas, ya que los residuos es su principal alimento de los roedores. “Es el ingrediente fundamental es el descuido de la gente, desechamos residuos de alimentos y ello es propicio para este tipo de plagas”, explicó.
Resaltó que en los próximos días se fumigará la plaza de Armas, del Carmen, San Francisco y se continuará con el jardín Colón o de La Merced, donde también se ha reportado la presencia de roedores.
Leer más de El Sol de San Luis