Con el fin de colaborar en la creación de estrategias que fortalezcan el trabajo de la Contraloría Interna Municipal, en mesa de trabajo sesionaron las comisiones de Vigilancia y Gobernación, que preside la regidora María Eugenia Castro Anguiano.
La comisión de vigilancia presidida por la regidora Maru Castro y la comisión de Gobernación, coincidieron que el fin de la reforma al reglamento interno del municipio, permitirá alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, eliminar una década de rezago en normatividad, fortalecer a la comisión como órgano auxiliar de la Contraloría Interna y refrendar el compromiso con la promoción de la conducta ética e integridad del funcionariado público y la correcta ejecución de los recursos.
Remarcó que el fin no es fiscalizar ni sancionar, sino únicamente observar y coadyuvar a medida de lo posible, las estrategias que fortalezcan el trabajo del órgano interno de control.
"Estamos cuidando que no exista duplicidad de funciones con otras comisiones, el objetivo es consolidarnos como un órgano auxiliar que acompañe al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento Capitalino".
Por su parte, la contralora interna municipal Gabriela López y López, destacó la importancia que una comisión con facultades reconocidas en la normatidad interna, acompañe el trabajo que se realiza desde este órgano.
Cabe destacar que integrantes de ambas comisiones enviarán propuestas que robustezcan la reforma al ordenamiento legal y con ello, fortalecer las atribuciones de la comisión de vigilancia. Al aprobarse esta modificación, será la primera comisión municipal con atribuciones en toda la entidad, misma que servirá de referente para otros cabildos dentro y fuera de San Luis Potosí.