El Ayuntamiento capitalino perdonará adeudos de locatarios de todos los mercados municipales, en el marco de un programa de estímulos fiscales que les permitirá acabar con la zozobra de muchos que temían perder sus locales.
Fue el propio alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos quien adelantó la noticia en una reunión informal que sostuvo con los dirigentes de locatarios de los mercados municipales, la tarde de este lunes.
En ella, les hizo saber que en diciembre iniciará un programa para que se registren todos los que tienen pagos de derechos pendientes. “Vamos a congelar esos adeudos, será una especie de cuenta nueva y borrón””, les dijo al explicarles en qué consistirá ese programa de estímulos fiscales.
Reconoció la angustia de muchos locatarios y locatarias de perder su patrimonio por adeudos que mantienen con el Ayuntamiento; sin embargo, pidió no hacer caso a rumores de que se les va a sancionar o a retirar sus espacios.
Citó, por ejemplo, que hay algunos que adeudan varios miles de pesos, 14 mil o 18 mil pesos, pero les garantizó que a nadie se les va a quitar su local. “Queremos que tengan una Navidad tranquila y estable”, dijo.
Les pidió para conocer este anuncio a todos sus representados para que se registren todos los que tengan una deuda con el ayuntamiento, pero indicó que en el transcurso de la semana ofrecerá mayores detalles. “No hay ninguna trampa, necesitamos regularizarnos, señaló Galindo Ceballos, quien estuvo acompañado de su director de Comercio, Jorge García Medina, y del titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
El alcalde destacó que los comerciantes de los mercados han sufrido mucho desde que se presentó la pandemia por el Covid. “Queremos un proceso de reordenamiento en los mercados, pero vamos a empezar por esto, por eliminar deuda, para que todo mundo de aquí a junio se regularice”, indicó.
A la reunión asistieron los representantes de comerciantes de los mercados República, Miguel Hidalgo, La Merced, Camilo Arriaga y Revolución, los que aprovecharon para solicitar también mayores mejoras a los inmuebles que ocupan.