La Coordinación Estatal de Protección Civil, busca a través de sus trabajos operativos y de revisión constante, que para este fin de año 2024, se disminuya con relación al 2023, el número de incidencias provocadas por el uso de pirotecnia.
Así lo comento en entrevista, el titular de la Coordinación Mauricio Ordaz Flores quien destacó que diciembre de 2023 cerró lamentablemente con cinco casos de igual número de menores lesionados a causa del mal manejo de pirotecnia.
Ordaz Flores comentó que además de los menores lesionados, en diciembre de 2023 el uso de pirotecnia sin la adecuada vigilancia ocasiono también la generación de al menos 150 incendios en las cuatro zonas del estado.
“De incendios una gran cantidad,150 en la cuatro zonas del estado a causa de las chispas de los cohetes que caen en pastizales y se salen de control”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El coordinador de protección civil sostuvo que es en la zona metropolitana donde suelen registrarse la mayor cantidad de ese tipo de incidencias, ya que hay un amplio uso de pirotecnia en razón de que hay un mayor número de habitantes.
Adelantó que personal de la dependencia se encuentra preparado para realizar los operativos de supervisión y de revisión en los sitios de venta de pirotecnia, revisar que cuenten con los permisos respectivos, que cumplan con las disposiciones de l tipo de venta de cohetes, y sobre todo que tengan los insumos de prevención como botes de arena, extinguidores etc.