Una lista de espera de al menos 50 sueños, es lo que enfrenta la organización “Cumple un sueño”, que está dedicada a hacer realidad los anhelos de niños que enfrentan enfermedades mortales como el cáncer.
Lo anterior lo dio a conocer la fundadora del organismo, Guadalupe Dewey Cervantes, quien detalló, que los menores que se encuentran en camas de hospitales, recibiendo tratamientos dolorosos, en su mayoría, quieren ser policías, soldados, bomberos y doctores.
Pero también, hay muchos más que se inclinan por la tecnología y anhelan tener un celular, una tablet o un video juego. En entrevista Dewey Cervantes, indicó que aunque han llegado a la meta de cumplir un sueño por semana, solicitó la colaboración de la ciudadanía y el sector empresarial y gubernamental para incrementar esta estadística.
“Son niños que vienen de comunidades indígenas, y que son de escasos recursos, sus papás muchas veces no tienen ni para sacar copias, y llegan y no saben ni qué hacer. Nosotros les proporcionamos ayuda y orientación”.
Destacó que ante el incremento en el número de enfermos con algún tipo de cáncer u otros padecimientos mortales, cada vez son más los familiares de menores, que se acercan a la fundación, para alcanzar el sueño de sus pequeños.
Aseguró que en algunos casos, la recuperación de los niños es notoria después de que viven su anhelo, por lo que se proponen incrementar el número de sueños que se llevan a cabo cada semana.
“Tuvimos un niño que estaba enfermo del corazón, y cuando su deseo fue cumplido, se animó y se observó una mejoría muy importante y eso nos alienta para seguir en esta labor en la que tenemos 20 años, ya dos décadas buscando hacer sonreír a los pequeños que enfrentan enfermedades difíciles y dolorosas”.