Alrededor de 3 mil cámaras de video vigilancia que están ubicadas dentro de la Zona Industrial de San Luis Potosí, son las que se pretenden conectar a los centros de vigilancia C4 y C5i2, como parte del proyecto “Vigía” que ha venido impulsando la UUZI desde el año pasado.
En entrevista el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, informó que ya se logró hacer la primera prueba piloto con la armadora BMW Group, y junto con el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, Guzmar González, se revisó el nivel de tecnología que tienen las cámaras tanto del C5i2 como de la automotriz alemana, a fin de verificar que puedan ser compatibles.
“Desafortunadamente las cámaras que tienen en BMW están a un nivel top de tecnología que no son compatibles con el C5i2, y lo mismo pasa con algunas otras empresas como General Motors, Cummins, etc. Lo que haremos ahora con la donación del terreno que hizo la UUZI, para la construcción de la Base Mixta de Operaciones en la Zona Industrial, es que vamos a meter alta tecnología para que puedan ser compatibles los equipos de vigilancia”, expresó.
El empresario destacó que, con este proyecto se pretende prevenir todo tipo de delitos que se puedan presentar en la Zona Industrial, sobre todo el robo a vehículos y asaltos a transeúntes, que son de los más comunes que se han registrado en esta parte de la ciudad.
“En el Consejo de Seguridad nos enseñaron cómo se manejan los equipos, se pueden identificar las placas de los vehículos, a los individuos que transitan por las calles, y toda la delincuencia que hay, lo que permite a la policía llegar de forma inmediata antes de que se presente algún hecho; es impresionante ver cómo podemos prevenir la delincuencia por medio de estas cámaras, agregó.