Ahora que está comprobado que San Luis Potosí atrae inversiones extranjeras y que se requiere mano de obra calificada, se necesita que más que nunca, que los trabajadores cuenten con un buen nivel de inglés y desde la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, afirman que se fortalece el idioma desde el nivel preescolar.
Se trabaja para que los docentes sean certificados bajo la plataforma de Cambridge y que de esta manera los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para el aprendizaje del idioma inglés.
Desde el nivel de preescolar se busca tener un 10 por ciento de alcance en el dominio de esa lengua extranjera, para los niveles de primaria y secundaria se busca tener entre un 50 y 60 por ciento, mientras que para el nivel Medio Superior entre un 70 y 80 por ciento.
Cabe recordar que a inicios de este año dentro de las acciones del Plan Anual de Trabajo del Programa Nacional de Inglés para fortalecer las habilidades docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), entregó equipos Chromebook a Asesores Externos Especializados (AEE) en 150 escuelas, impactando a unos 58 mil alumnas y alumnos de preescolar y de primaria.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que esta herramienta facilita el desarrollo de un Aprendizaje en línea para que los Asesores Externos Especializados fortalezcan sus habilidades docentes en el uso de tecnologías que les permita una enseñanza avanzada del idioma inglés.
Dijo que 30 maestros podrán ser certificados de acuerdo con su desempeño durante el curso, con base en el Plan Estatal de Desarrollo que busca atender las necesidades prioritarias de los educandos.
“Hoy sabemos los retos que enfrenta el Estado e incluso el país en el uso de la tecnología y de idiomas extranjeros, por ello estamos trabajando en colaboración de compañías como Google que a través de estos equipos y capacitaciones, apoyarán a las y los docentes a estar preparados, para educar a las y los niños con entornos presenciales, a distancia e híbridos para enfrentar pandemias como la que se sigue viviendo en el mundo con el Covid-19”.