Concluir el proyecto de la Planta Tratadora es una de las prioridades para el ayuntamiento durante el próximo año, indicó Érika Briones Pérez, alcaldesa de Villa de Reyes.
La presidente municipal de Villa de Reyes indicó que está a la espera de conocer los recursos que destinará el gobierno federal para el tema de plantas tratadoras para atraer fondos que ayuden a concluir el proyecto en el municipio.
Lo anterior porque recordó que el Ayuntamiento había pronosticado un apoyo de casi 30 millones de pesos por parte de la federación para concluir al 100% el proyecto de la planta tratadora, sin embargo hubo un recorte presupuestal y sólo se recibieron 6 millones de pesos, “esto implica que estaremos los próximos meses dando arranque pero el proyecto inicial era más ambicioso”.
La inversión que se ha aplicado hasta el momento en la planta tratadora, es tripartita, es decir, una combinación de recursos de la federación, del estado y del municipio.
La planta tiene capacidad para tratar 750 litros de agua por segundo y dará servicio a la cabecera municipal y comunidades aledañas.