Con el firme objetivo de ampliar los espacios libres para la defensa de los derechos fundamentales y la libertad de expresión, la Secretaría General de Gobierno fortalece la atención a través del Mecanismo Estatal.
Para establecer una política de protección y diálogo permanente con periodistas y personas defensoras de derechos humanos, la dependencia estatal robustece su trabajo.
El mecanismo estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas lleva a cabo una agenda anual con ese objetivo, informó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos humanos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández.
Lo anterior incluye sesiones de trabajo, detalló, en las que participan todas y todos los representantes, al tiempo de referir que en la tercera sesión se abordaron dos solicitudes de incorporación a la unidad estatal.
Asimismo, añadió, se solicitó una reevaluación de riesgo de una persona ya incorporada “se les brinda el derecho de audiencia para argumentar lo que a su interés corresponda y darles la atención que se solicita mediante las acciones que tiene a su cargo este Mecanismo”.
Finalmente aseguró que la presente administración estatal coincide en la importancia de que el estado genere condiciones de protección a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, “y lo hace a través de la labor que realiza el Mecanismo Estatal”.