Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico de todo el estado de San Luis Potosí, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) tiene contemplado ampliar y crecer este organismo empresarial hacia algunos municipios de la zona Altiplano, Media y Huasteca.
Así lo informó el presidente de la UUZI, Juan Ismael Puente Morón, quien explicó que, esto forma parte del programa de proyectos para el desarrollo de la Unión de Usuarios, el cual pretende arrancar con la incorporación de algunos Centros de Servicios Integrales en el municipio de Matehuala, y posteriormente en Rioverde y Ciudad Valles.
Detalló que próximamente estarán buscando acercamiento con las autoridades municipales y el sector empresarial de Matehuala, para plantearles los alcances de este proyecto; además que ya se tuvo una primer reunión con el presidente municipal de Rioverde, Arnulfo Urbiola, quien manifestó su compromiso de dar todas las facilidades para la instalación de empresas y a su vez analizar las ventajas de este lugar en materia de competitividad, ya que se cuenta con 30 hectáreas disponibles para este objetivo.
“La idea es conformar varios Centros de Servicios Integrales dependientes de la UUZI, en las zonas Altiplano, Media y Huasteca, con lo cual se daría un fuerte impulso al desarrollo económico de nuestra entidad”, expresó.
Puente Morón indicó que este proyecto va de la mano con las acciones anunciadas por el Gobierno del Estado, para dar un fuerte impulso al crecimiento y desarrollo del sector industrial de San Luis Potosí, y así mantenerlo como un polo para la atracción de nuevas inversiones y, por consiguiente, para la generación de nuevas fuentes de empleo directas e indirectas.
Finalmente, dijo que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, mantiene su compromiso de continuar generando nuevos proyectos y estrategias, que permitan al sector industrial seguir siendo la base para continuar participando y consolidando el desarrollo de San Luis Potosí.