Alejandro Galindo, Coordinador de Jornadas y Encuentros Médico Quirúrgicos de Nivel Central, María Elena Gallegos Romo, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Aurora Donaji Peña Ramírez, Directora General del Hospital de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, apuntaron que se busca abatir el fenómeno de discapacidad visual en pacientes que están más deprimidos económicamente.
Está comprobado que después de los 55 años, la mayor parte de la población tiene esta enfermedad, debido a la edad, pero también a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes “también es una de las enfermeras que mayormente la provoca pues al menos un millón de pacientes se detecta al año con cataratas, esto debido a que no se acude al oftalmólogo con tanta periodicidad”.
Por ahora, se aseguró que se está disminuyendo el tiempo de atención médica, pues en poco tiempo son atendidos en los quirófanos y se regresan a sus casas caminando.
En esta ocasión participan 14 especialistas del IMSS, que es para población de diversas comunidades.
En esta jornada se atenderá a 150 pacientes, que se busca mejoren su calidad de vida, se trata de una de las principales enfermedades de la agudeza visual “una de las recomendaciones es utilizar lentes oscuros”.
Leer más de El Sol de San Luis