Buscan a quienes abandonaron a un perrito moribundo en Soledad

La titular de la Dirección de Ecología informó un aumento del 25% en abandono de perros el último mes

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · miércoles 24 de julio de 2024

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

Un suceso que pone de manifiesto la problemática del abandono de animales en Soledad de Graciano Sánchez fue el abandono de un perrito de manera premeditada en la calle Hacienda la Tenería por sus dueños. Este hecho ha movilizado al ayuntamiento de Soledad y al jurídico del área de la Dirección de Ecología Municipal, quienes han iniciado las investigaciones para localizar a los responsables y aplicar las sanciones administrativas correspondientes.

Teresa Zúñiga Maldonado, titular de la Dirección de Ecología Municipal, condenó este acto, señalando que constituye un claro caso de maltrato animal. Zúñiga Maldonado también informó que se ha observado un preocupante aumento en el número de perros abandonados en las calles, registrando un incremento del 25% en comparación con meses anteriores.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

"La violencia y el maltrato hacia los animales se han recrudecido," afirmó Zúñiga Maldonado, quien también recordó un caso reciente de una perrita pastor belga que falleció debido a mala atención veterinaria y negligencia.

“La Dirección de Ecología Municipal reafirma su compromiso de luchar contra el maltrato animal y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de abandono o abuso. Las autoridades municipales seguirán trabajando para asegurar el bienestar de los animales en Soledad de Graciano Sánchez y garantizar que los responsables de estos actos enfrenten las consecuencias legales de sus acciones”.

La funcionaria dijo por último que los perros abandonados sufren física y emocionalmente. Y que ante un abandono como el registrado en Hacienda de Tenería, además de pasar hambre, sed y enfermedades sin recibir atención veterinaria, la falta de un hogar seguro puede causarles estrés y miedo.

Lee más de El Sol de San Luis