Busca Soledad entregar 300 escrituras más a duelos de predios irregulares

Hace un llamado a los propietarios irregulares a que se acerquen para actualizarse en documentación y algunos pagos

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

Titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Daiana Anahí Rosas Rodríguez / Foto: Juanita Olivo

El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad de Graciano Sánchez busca hacer la entrega de 300 escrituras a duelos de predios irregulares, por lo que ya lleva a cabo las gestiones necesarias para lograrlo, sin embargo se requiere que las o los dueños de dichos predios se acerquen con la autoridad, para poder actualizar sus expedientes.

Así lo informó su titular Daiana Anahí Rosas, quien indicó que esta cifra se sumaría a las 300 que ya fueron entregadas hace unos meses, por lo que se marcaría un récord en la entrega de estas, gracias al trabajo de gestión que se esta realizando con otras instancias, entre las que se encuentra el gobierno estatal.

La funcionaria indicó que en este momento, no se puede decir exactamente cuales son las zonas que pueden ser regularizadas, ya que depende de que los propietarios se acerquen a hacer una actualización de sus expedientes, para poder comenzar a trabajar.

“En lo que se refiere a la escrituración, hace poco entregamos 300 y ahorita ya estamos trabajando para poder entregar otras 300, sin embargo requerimos que los beneficiarios hagan una actualización de sus expedientes para poder avanzar en nuestro trabajo” dijo la funcionaria.

Que recordó que también es necesario que quienes estén interesados en poder regularizar sus predios, tienen que hacer un pago que cubra la parte de los trámites, que incluye los gastos de la notaría, así como otros gastos administrativos que no son gratuitos.

Sin embargo dijo que al ser trámites que se están gestionando por parte de la autoridad municipal, el costo es módico, asegurando que únicamente están destinados para cubrir las necesidades del proceso.

Haciendo además un llamado a la gente, para que no se deje sorprender y no caiga en manos de personas fraudulentas que solo se aprovechan de la gente y cobran por este tipo de trámites cantidades estratosféricas, que al final solo se quedan ellos y muchas veces ni siquiera cumplen con todo el proceso.