La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) ya se encuentra en pláticas con Grupo OMA para negociar la ampliación de la oferta aérea, a fin de que el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí sea mucho más competitivo.
En entrevista, el titular de esta dependencia, Juan Carlos Valladares Eichelmann, detalló que, se están enfocando a analizar cuáles otros destinos se pueden generar, respecto a la oferta que se tiene actualmente en el aeropuerto, y, también se está buscando retomar algunas rutas que antes se tenían y se perdieron desafortunadamente debido a la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, reconoció que ahora las condiciones son distintas, pero van a tratar de concretar lo más que se pueda y que pronto se puedan tener buenas noticias con respecto a otros destinos.
“Estamos empezando las negociaciones, le pedí a Grupo OMA que me presentaran estudios, porque tienen algunos muy avanzados, para cotejarlos con lo que nosotros creemos, y ver cuál es la mejor opción para el aeropuerto, pero también para los sectores como la industria y el turismo que genera SLP”, expresó.
Sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas de vuelo al extranjero, el funcionario consideró que es un poco complicado atraer este tipo de destinos al aeropuerto, pues depende mucho de la clasificación aeroportuaria que se tenga; sin embargo, esto se podría negociar a través de las aerolíneas que ya tienen frecuencias a otros países, establecidas en el complejo local.
“Abrir nuevos vuelos al extranjero se complica un poco, por el tema de la clasificación aeroportuaria, tendría que ser una aerolínea que ya tuviera vuelos en el extranjero con el aeropuerto de SLP, pero la idea es negociar todo lo que se pueda, basado en estudios que generen la movilidad que necesitamos, destinos óptimos y que sean estratégicos para el estado”, comentó.