El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Oscar Patiño Sanjuanero, busca que se mantenga el programa de atención de estudiantes con problemas de escasos recursos, donde al parecer han logrado apoyar a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Desafortunadamente en el proceso de transición del cambio de dirigencia hubo más de 230 alumnos que se vieron perjudicados porque no se contaban con datos correctos de su afiliación para este beneficio.
Relató que fue el anterior presidente de la federación, Alexis Pérez Guerrero, quién gestionó un fondo de 10 millones de pesos para entregar apoyos de becas de transporte y con ello se está buscando poder atender a la comunidad estudiantil de escasos recursos.
Se acercaron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para poder definir mejor los protocolos de entrega de estas becas, ya que en ocasiones anteriores sucedían problemas relacionados con los nombres o datos oficiales de los estudiantes.
Se estarán realizando toda clase de revisiones para qué se concrete el apoyo que les otorga y no lo pierdan al igual comentó que buscarán ser acreedores a otro tipo de recursos que ayuden a los alumnos.