La administración estatal buscará recursos federales para iniciar el tramo de Avenida Juárez hacia el Eje 140 en la zona industrial, la inversión sería del orden de los mil 400 millones de pesos.
Así lo indicó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien adelantó que este mismo año podría arrancar una primera etapa de la obra, con una vía de 10.6 kilómetros.
El funcionario estatal explicó que esa es la razón por la que han acelerado los trabajos, “el objetivo es lograr que nos asignen clave de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que este mismo año pueda arrancar la primera etapa".
La intención, reiteró, es que la federación pueda asignar este mismo año una primera partida presupuestal para arrancar parte de los trabajos, además de fijar los plazos en la construcción, con respecto a las asignaciones presupuestales.
Finalmente sobre el tema destacó que hay avances muy considerables, tanto en la elaboración del expediente técnico, como en los planos, proyecciones y otros trámites, como es el cambio de uso de suelo solicitado hace poco ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En otro orden de ideas, advirtió que será en el mes de septiembre cuando esté concluida en su totalidad, la modernización del distribuidor vial Juárez, con la incorporación de dos nuevos brazos vehiculares.
Finalmente, Rosales Vega indicó que, conforme al proyecto, resta la instalación de 15 por ciento de las estructuras, en tanto que en forma integral, el avance es de un 65%.