Actualmente sólo los ayuntamientos de la capital potosina y de Ciudad Valles han refrendado su convenio con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), a fin de que las personas que laboran en las diversas dependencias municipales puedan gozar de los servicios que éste ofrece.
Informó el director de Fonacot en San Luis Potosí, Jesús Cristopher Tovar Gutiérrez, quien señaló que están a la espera de que el municipio de Matehuala haga la entrega de la documentación necesaria al instituto y que están teniendo acercamiento con Soledad, Villa de Reyes y otros municipios aledaños a la capital para que puedan brindarle este beneficio a sus trabajadores.
“Estamos trabajando con aquellos municipios que todavía no han refrendado el convenio con el instituto y lo que estamos haciendo ahorita, en este momento, es tratar de generar las acciones para tratar de concluir su proceso”, expresó.
De igual forma, comentó que, además de afiliar a los organismos públicos, también están teniendo acercamiento con el sector privado, desde parques industriales y grandes compañías, hasta las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Lo que necesitamos es que nos den la oportunidad de platicarles cómo es el esquema de Fonacot, de explicarles los beneficios y las implicaciones que tiene para el patrón. La mayoría de las empresas importantes en todo el estado están ya incorporadas a Fonacot, pero estamos enfocándonos afiliar a las mipymes que tienen pocos trabajadores, como podría ser una tortillería o una panadería”, añadió.
Leer también en El Sol de San Luis