La Fiscalía General del Estado busca alternativas de financiamiento ante la posible desaparición de fideicomisos como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), indicó Federico Arturo Garza Herrera, fiscal general.
A través del FASP, la Fiscalía General ha adquirido equipo y tecnología además de contar con mejor infraestructura, este año recibió alrededor de 30 millones de pesos, de los cuales, una parte se ha invertido en la construcción de un nuevo edificio en La Pila.
Garza Herrera precisó que por ejemplo, para este proyecto del nuevo edificio, sólo se cuenta con recursos para concluir la etapa programada para este año, por lo que tendrán que gestionar recursos para la conclusión del edificio en 2021, aunado a que se tiene la intención de en ese mismo terreno, construir nuevas instalaciones para la Policía de Investigación, ya que el edificio donde actualmente se encuentra, data de los años 70 y requiere modernizarse.
En ese sentido, señaló que se buscan otras alternativas a nivel nacional e internacional para continuar con la modernización de la Fiscalía, "no podemos estar a expensas únicamente del recurso nacional".
El Fiscal manifestó que una opción es Plan Mérida, así como la Embajada de Estados Unidos, incluso mencionó que durante la visita del embajador hace unas semanas, pudo conversar con él, "platicamos y le hacía saber lo importante que es para nosotros certificar los laboratorios; ellos han ofrecido equipar y certificar los laboratorios".
Leer más de El Sol de San Luis