El cambio de gobierno en El Salvador, abre nuevas expectativas y oportunidades para el país, lo que impacta en el trabajo de los consulados, indicó Milton Chinchilla Peraza, cónsul de El Salvador en San Luis Potosí.
El cónsul manifestó que Centroamérica “está dando un giro positivo” con los cambios de gobierno que se han tenido, pues al menos en el caso de El Salvador el presidente ha comenzado a tomar acciones contundentes para erradicar las causas que originan la migración irregular.
“El Salvador ha trascendido las fronteras de manera positiva y apenas van 100 días de gobierno”, lo que debe reflejarse también en el trabajo de los consulados, pues ahora tienen la labor de promocionar las oportunidades de inversión en su país.
Destacó que al promover la inversión extranjera, se podrán generar empleos en El Salvador, lo cual ayudará a disminuir la migración de sus connacionales.
Chinchilla Peraza explicó que la migración no siempre es irregular, pues también hay quienes viajan por cuestión de estudios o por reunirse con sus familias, y lo que se busca es que sólo haya ese tipo de migración y disminuyan los traslados irregulares hacia Estados Unidos.