En San Luis Potosí tan sólo 89 de los más de 400 agentes inmobiliarios que se encuentran activamente operando, cuentan con su licencia que los acredita como expertos en esta actividad.
Por ello, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en conjunto con el Centro de Estudios Medio Superior y Superior (CEMS) conformarán el primer Centro de Capacitación Inmobiliaria en San Luis Potosí, el cual tiene como objetivo profesionalizar al sector, para que quienes se dedican a las bienes raíces cumplan con los requisitos necesarios y obtengan su licencia inmobiliaria.
En rueda de prensa el presidente de Ampi, Heriberto González Pérez, lamentó que sea mucho mayor el número de agentes inmobiliarios que trabajan en la informalidad, que los que sí están debidamente regulados conforme marca la ley; por ello apuntó que se debe trabajar más en concientizar al sector de que entre más gente tenga su licencia más certeza se les dará a los clientes.
Informó que impartirán un primer curso de capacitación, “Cómo ser un agente inmobiliario”, el cual se realizará los próximos 21 y 22 de junio, en un horario de 09:00 a 13:00 horas en Agustín de Iturbide #1000, Zona Centro. Posteriormente se llevarán a cabo siete módulos más para tener una capacitación más completa.
Algunos de los aspectos a tratar son: introducción al sector inmobiliario, promoción del producto inmobiliario, créditos hipotecarios, ética profesional del agente inmobiliario y aspectos legales a manejar.
“Nosotros como profesionales inmobiliarios dependemos directamente de la Secretaría de Desarrollo Económico para la tramitología y obtención de la licencia inmobiliaria, es importante que todo asesor inmobiliario cuente con esta licencia porque nos da validez ante una Secretaría de nuestra actividad. Este curso que estamos ofreciendo es para aquellos asesores que lo hacen de manera informal para que se vayan profesionalizando, pero también invitamos al sector inmobiliario formal”, expresó.
Leer más de El Sol de San Luis