/ sábado 28 de enero de 2023

Decreto federal afecta a los transportistas; advierte AMOTAC

Aerolíneas extranjeras pidieron "piso parejo" para operar y que se les permitiera llegar con sus flotillas de aviones para distribuir la carga en el país

Transportistas mexicanos se verán afectados por el decreto del gobierno federal que prohíbe la operación de líneas de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Por decreto, el gobierno federal prohibió la operación de líneas de carga en el AICM y ahora las aerolíneas dedicadas a esta labor tendrán que mudarse al aeropuerto Felipe Ángeles; al respecto, Torres Mendoza alertó que las aerolíneas extranjeras pidieron "piso parejo" para operar, es decir, que se les permita llegar con sus flotillas de aviones pero también de transporte para distribuir la carga en el país.

Destacó que "una sola empresa norteamericana tiene entre 7 mil y 8 mil unidades, y en México no hay empresas con más de 5 mil unidades", por lo que alrededor del 60% del transporte mexicano se vería desplazado por las empresas extranjeras.

Indicó que tan sólo de la AMOTAC, trabajan más de 50 pequeñas empresas en el aeropuerto de la Ciudad de México, mismas que se encargan de distribuir la carga en la ciudad cuando llegan los aviones.

Debido a ello, Torres Mendoza destacó la necesidad de que el gobierno federal apoye a los transportistas mexicanos, "quisiéramos tener a los de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que nos escucharan la problemática que tenemos con una situación como ésta".

Transportistas mexicanos se verán afectados por el decreto del gobierno federal que prohíbe la operación de líneas de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señaló Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

Por decreto, el gobierno federal prohibió la operación de líneas de carga en el AICM y ahora las aerolíneas dedicadas a esta labor tendrán que mudarse al aeropuerto Felipe Ángeles; al respecto, Torres Mendoza alertó que las aerolíneas extranjeras pidieron "piso parejo" para operar, es decir, que se les permita llegar con sus flotillas de aviones pero también de transporte para distribuir la carga en el país.

Destacó que "una sola empresa norteamericana tiene entre 7 mil y 8 mil unidades, y en México no hay empresas con más de 5 mil unidades", por lo que alrededor del 60% del transporte mexicano se vería desplazado por las empresas extranjeras.

Indicó que tan sólo de la AMOTAC, trabajan más de 50 pequeñas empresas en el aeropuerto de la Ciudad de México, mismas que se encargan de distribuir la carga en la ciudad cuando llegan los aviones.

Debido a ello, Torres Mendoza destacó la necesidad de que el gobierno federal apoye a los transportistas mexicanos, "quisiéramos tener a los de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que nos escucharan la problemática que tenemos con una situación como ésta".

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