Trabajadoras y trabajadores de gobierno sindicalizados no celebrarán los clásicos festejos de fin de año, que corresponden a la navidad, año nuevo, e incluso “día de reyes”; a diferencia de otros años, la cancelación es inminente debido a la pandemia de Coronavirus y del crecimiento en el número de enfermos de Covid-19.
Así les fue informado a través de una circular desde el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, que en contraparte anunció el inicio de la entrega de aguinaldos.
La secretaria general de la citada central sindical, Bernardina Lara Argüelles, notificó a los agremiados la suspensión a través de una circular, en la que se establece que esas disposiciones están soportadas en las medidas de prevención sanitaria, adoptadas para evitar la propagación de Covid-19 y disminuir la tasa de contagios.
Por lo anterior, los trabajadores de la administración pública gubernamental, a diferencia de años pasados, no tendrán festejos navideños, lo que incluye posadas, convivios y festejos por día de reyes.
Cada diciembre, el sindicato mayoritario organizaba fiestas para los trabajadores, en las que participaban familiares, el año 2020 no será así, se informó a los agremiados.
En la misma circular, el SUTGE informó a sus trabajadoras y trabajadores que a partir de este viernes 4 de diciembre, inicia el pago de aguinaldos y prima vacacional; la quincena del 24 de diciembre y el bono navideño, serán pagados el próximo día 15.
La caja de ahorro para los empleados de la burocracia inició su entrega el 24 de noviembre y concluirá el próximo 11 de diciembre. El fondo de ahorro, otra prestación laboral que los sindicalizados tienen como beneficio, más los intereses generados, será cubierto en la primera quincena de este mes.