El tesorero municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Guadalupe Pérez, confirmó que el Ayuntamiento ya tiene garantizado el presupuesto para el pago de aguinaldos a los más de 500 trabajadores municipales. Aunque no especificó el monto exacto destinado, aseguró que la administración ha realizado una planeación adecuada desde inicios de año para cubrir esta prestación.
“Desde el comienzo de la administración hemos ido ahorrando y haciendo un ‘guardadito’ para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año. Esto incluye no solo los aguinaldos, sino también otras obligaciones laborales”, comentó el funcionario.
El tesorero explicó que el pago del aguinaldo se dividirá en dos parcialidades, como se ha hecho en años anteriores. La primera se entregará a más tardar el 15 de diciembre, correspondiente al 50% del total, mientras que el restante se pagará en enero. Los trabajadores recibirán un total de 85 días de salario como aguinaldo, distribuidos de la siguiente manera: 50 días en diciembre y 35 en el inicio del próximo año.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además, Pérez aclaró que los recursos para estas obligaciones provienen de las participaciones municipales y estatales, así como de una administración responsable de los ingresos del Ayuntamiento. También destacó que, a pesar de los gastos en proyectos de obra pública, el municipio ha logrado mantener finanzas sanas para cumplir con los compromisos laborales.
“Con esta medida, el Ayuntamiento de Soledad reafirma su compromiso de cumplir en tiempo y forma con los derechos laborales de su plantilla, asegurando estabilidad financiera para cerrar el año sin contratiempos”.