A pesar de que desde esta semana entró en vigor el semáforo de riesgo epidemiológico “color verde” para San Luis Potosí, hasta ahora no existe una fecha determinada para el regreso de siete mil burócratas, quienes laboran desde casa desde el inicio de la contingencia por Covid-19.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, el retorno dependerá de los acuerdos alcanzados entre la Oficialía Mayor y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado.
Esto representaría reincorporar a las oficinas a poco más de siete mil servidores públicos, que pertenecen al grupo clasificado como no vulnerable.
El funcionario estatal insistió en que “no hay un plazo definido para que la burocracia regrese a sus actividades presenciales, dentro de los espacios oficiales de la administración pública gubernamental”.
Reveló que a partir de este martes iniciaron las reuniones que permitirán perfilar el regreso a las actividades presenciales, “por ahora, solo 25 por ciento del total del personal es el que acude a las oficinas gubernamentales”, precisó.
El encargado de la política interna en el estado informó que continúan las negociaciones con la central sindical, por lo pronto el plantón frente a Oficialía Mayor ha despejado la calle de Guerrero para permitir la circulación vial.
Desde hace varios meses, miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado mantiene plantones frente a la sede de la Oficialía Mayor y del Palacio de Gobierno en reclamo por el incumplimiento de acuerdos.
En otro orden de ideas, Hernández Delgadillo celebró el nombramiento de Felipe Aurelio Torres como titular de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción.
Todos los integrantes cumplían los requisitos, dijo, sin embargo el nombramiento recayó en esa persona que ahora deberá conducirse con independencia y ofrecer resultados en el combate a la corrupción.