Burócratas estatales recibirán entre 90 y 200 mil pesos de aguinaldo

La burocracia recibe año con año el pago de 70 días de salario, más un bono navideño

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · sábado 5 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Los compromisos económicos de fin de año con la burocracia por parte de la administración estatal serán solventados sin mayor problema, el trabajo de la Secretaría de Finanzas y la disciplina financiera han dado buenos resultados.

Así lo aseguró el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Noé Lara Enríquez, quien habló en particular de la prestación mas importante del año, el aguinaldo, mismo que será pagado en tiempo y forma.

Dicha erogación anual ascendió el año pasado a poco más de mil 350 millones de pesos, sin embargo para 2024 se estima que será una cifra menor, derivado de que varios integrantes de la burocracia en edad de retiro solicitaron su jubilación o pensión, lo que redujo el tamaño de la nómina; al tiempo que también ha habido bajas atribuibles a decesos entre la burocracia.

Asimismo añadió que se ha intensificado la promoción del programa de retiro entre la burocracia, con la intención de que puedan disfrutar de sus pensiones o jubilaciones.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El funcionario estatal confirmó que se recurrirá al tradicional esquema, a través del cual el pago de dichas prestaciones se realiza en dos exhibiciones, una en diciembre y otra en enero.

La burocracia recibe año con año el pago de 70 días de salario, más un bono navideño; entre salario y otras prestaciones cada burócrata puede recibir de 89 mil a 213 mil pesos, dependiendo del nivel tabular.

Por todo lo anterior, la administración estatal no tendrá problemas para realizar los pagos de fin de año, la dispersión de aguinaldos y prestaciones será de aproximadamente mil 250 millones de pesos, confirmó.

Finalmente, Lara Enríquez insistió en que la erogación anual más costosa que realiza la administración gubernamental, el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, no tendrá ninguna dificultad en ser cubierta, “la planeación presupuestal que ha hecho la Secretaría de Finanzas, junto al uso eficiente de los recursos disponibles, garantiza la suficiencia de recursos para realizar ese tipo de pagos”.