La petición de incremento salarial y prestaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado continúa en análisis, “se mantienen las negociaciones”.
Así se informó a El Sol de San Luis desde el área de comunicación de la Oficialía Mayor del Estado, instancia que aclaró que, “en cuanto a otro sindicato, no hay otra solicitud ya que por Ley es el sindicato mayoritario el único que puede solicitar y negociar el aumento salarial”.
Advirtieron que, como lo ha dado a conocer el titular de la dependencia, Noé Lara Enríquez, “el objetivo sigue siendo concertar un ajuste que se encuentre acorde a la capacidad de la administración estatal”.
Mientras tanto, no ha concluido el análisis del pliego petitorio con respecto a la petición de aumento salarial correspondiente a 2024 para la burocracia estatal, “han sido llevadas a cabo reuniones constantes con líderes gremiales para llegar a un arreglo acorde a la capacidad que de la administración estatal”, se insistió.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El funcionario estatal había advertido que se otorgará un aumento que no comprometa los servicios, obras y programas sociales, que dan apoyo a las familias potosinas.
No obstante, aclaró, “existe un diálogo cordial con el sindicato para estudiar la viabilidad de cada una de las peticiones”, lo anterior tras recordar que en 2023 hubo un incremento de dos por ciento, con retroactivo al mes de febrero.
El titular de la Oficialía Mayor refirió que este año solicitan un incremento del cinco por ciento, más prestaciones, “confiamos en la buena voluntad de la base sindical para llegar a un buen entendimiento”.
Por nuestra parte, trabajamos en estrecha coordinación con la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de prever los compromisos que deben ser saldados al cierre del año, principalmente el pago de aguinaldos.
Finalmente, Lara Enríquez informó que la política del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, es cumplir a lo que están obligados, “bajo esa premisa la administración estatal analiza la citada solicitud de incremento salarial y mantiene las negociaciones con el sindicato mayoritario, para concertar un ajuste acorde a la capacidad de la actual administración”.