Las condiciones en las que fue encontrada la red de instalación eléctrica del bulevar Río Santiago, junto a otras fallas detectadas, lo vuelven inseguro, incluso intransitable en algunos tramos.
Ante esta problemática, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas llevará a cabo “labores contundentes” en esa vía, anunció a titular de la dependencia, Isabel Leticia Vargas Tinajero.
La funcionaria estatal lamentó la manera en que la pasada administración estatal dejo esta importante rúa, ante ello, dijo, ya se coordinan acciones con la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Estatal del Agua, así como con la administración municipal capitalina para intervenir el lugar.
Advirtió que el robo de cableado es una de las causas que originan las constantes fallas en el alumbrado de esta importante vialidad
De igual forma está el tema del robo de luz eléctrica con instalaciones conocidas como “diablitos”, ahí se tendrá que atender y colaborar con el gobierno municipal capitalino para rehabilitar e instalar de manera correcta los postes de luz, “con lo cual se resolverían las constantes fallas de suministro que han convertido esta vía en una opción insegura para el tránsito local”.
“Los trabajos abarcaran, desde cambiar la imagen de las vialidades hasta señalar las acciones ilegales de la Herencia Maldita, que repercuten en la calidad de vida diaria de las y los potosinos”, expresó.
Destacó que as acciones que realiza la dependencia a su cargo, con cuadrillas de mantenimiento sobre el Río Santiago, van desde el desbroce, poda de maleza, barrido manual y recolección de desechos a lo largo del bulevar.
Para la atención de la red de alumbrado, se habrán de coordinar acciones con la CFE para su pronta atención.
Respecto a los escurrimientos de agua detectados en diferentes partes, se solicitará a la Comisión Estatal del Agua un dictamen para identificar fallas y evitar continúen los escurrimientos que pueden ser los causantes de diferentes accidentes reportados.
Finalmente, Vargas Tinajero adelantó que, en el tema de bacheo, se trabajará con material de calidad, para evitar derroches de recursos públicos en soluciones a medias, como en anteriores administraciones se solía hacer.