La dirección de Ecología y Aseo Público Municipal continúa con los diversos programas para atacar los problemas de contaminación de suelo, aire y agua, entre ellos la recopilación de pilas, medicamentos caducos, y la recolección de electrónicos como “toners” y equipos de cómputo.
Personal del área señaló que los resultados de la campaña de recolección han sido muy alentadores, lo que muestra que hay una mayor conciencia de la ciudadanía potosina en este tema.
Se aseguró que las cuadrillas de Ecología y Aseo Público a su vez apoyan con la limpieza de las alcantarillas, removiendo los desechos que ahí se concentran, para que permitir que el agua fluya y siga su curso correctamente, y así prevenir encharcamientos tras las lluvias.
Se destacó que se siguen atendiendo los mercados con la recolección de basura que se genera en los contenedores, siendo estas ubicaciones zonas en las que se forman grandes cantidades de basura, por lo que se atienden de forma constante para mantener la limpieza de las calles y salubridad de las personas.
También se trabaja en la campaña de reforestación con el fin de recuperar las áreas verdes, tener más árboles en la ciudad y mejorar la calidad del aire, y obligar a que se dejen de utilizar esas zonas como depósito de residuos sólidos urbanos.