En un primer corte de temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2019, la Secretaria de Turismo destaca que del 13 al 20 de abril la entidad registró indicadores de ocupación hoteleras superiores al 78 por ciento a nivel estatal.
Así lo dio conocer el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que todas las regiones se vieron favorecidas por los más de 252 mil visitantes, que tan solo en esta primera semana ya dejaron una derrama económica directa de 190.7 millones de pesos, en ambos conceptos un cuatro por ciento más que la misma temporada del 2018.
El funcionario estatal detalló el comportamiento de la ocupación hotelera por regiones durante la semana mencionada; así la región altiplano alcanzo un 69 por ciento de ocupación, la región media una ocupación de 79 por ciento, un 74 por ciento en la región centro y un 88 por ciento en la región huasteca, que fue la más beneficiada con la llegada de visitantes.
Esper Sulaimán destacó que la ocupación más fuerte se dio en los llamados días santos (jueves a domingo), aquí destinos como Ciudad Valles, Aquismón, Xilitla, Real de Catorce, tuvieron porcentajes de ocupación superiores al 95 por ciento.
Mientras que la capital del estado alcanzó ocupaciones superiores al 85 por ciento, el corredor hotelero de Matehuala y Rioverde con Ciudad Fernández se vieron beneficiados con ocupaciones que oscilaron entre en 92 y 93 por ciento respectivamente.
El Secretario de Turismo se dijo muy satisfecho del esfuerzo coordinado de dependencias de los tres niveles de gobierno, de los prestadores de servicios, así como de los comités turísticos ejidales, todos han dado su mejor esfuerzo para llevar hasta el momento una meta alcanzada de casi un 70 por ciento de las expectativas para la temporada que son las de recibir 380 mil visitantes.
“Ahora nos falta el último estirón de la Semana De Pascua por lo que redoblaremos esfuerzos y no bajaremos la guardia para hacer de esta temporada una de las mejores temporadas vacacionales para el turista”, puntualizó el Secretario de Turismo.