Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), tiene buenas expectativas económicas para el siguiente año, pues San Luis Potosí se ha convertido en un estado con crecimiento económico inclusivo y sostenido que puede impulsar el progreso y hasta crear grandes oportunidades de empleos .
Así lo señaló su titular Enrique Villafuerte Hernández, quien dijo además, que la ubicación del estado es geográficamente beneficiosa para el desarrollo de la producción industrial y la mejora del mercado financiero.
“San Luis se encuentra en el ombligo del país, y siguen viendo a nuestro estado como un área de oportunidad, sobre todo las empresas del extranjero “.
Sobre esto último Villafuerte Hernández explicó que, no solo se trata de una visión o panorama, sino que está comprobado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que se están alineando los esfuerzos de los diferentes actores económicos, públicos y privados hacia un modelo económico que genere un crecimiento en la industria y que este provenga también de inversiones externas.
“El ejemplo es que tenemos empresas extranjeras, radicadas ya en San Luis Potosí, que están creciendo y se están desarrollando ampliamente”.
Dentro de las espectativas que la UZZI tiene para el año 2024, se contempla la formación de nuevas empresas, el crecimiento de la oferta de trabajo y fortalecer las tendencias y las labores de innovación industrial.
“Por eso tenemos que trabajar muy de la mano las organizaciones con los sectores de gobierno, para hacer las cosas lo mejor que se pueda , porque eso al final llega y trae mejores beneficios”.
Referente a la mano de obra en la zona industrial, Villafuerte Hernández indicó que ya cuentan con una empresa, que se dedica a emplear trabajadores de seis municipios del Estado, lo que les ha facilitado no realizar contrataciones con personal de otras ciudades.
“La mano de obra la tenemos cerca, es una de las ventajas , de no estar tan distantes y la población sigue creciendo y ya la mayoría alcanza la edad permisible para poder laborar”.