A pesar que desde marzo de 2020 se desplomó la recaudación, principalmente del impuesto predial, este año aumentó hasta en un 30 por ciento lo que ha permitido inclusive reducir el rezago histórico que al inicio de la administración era de 400 millones de pesos.
La meta es alcanzar los 350 millones de pesos recaudado por tal concepto, según estimaciones de la dirección de Ingresos del Ayuntamiento de la capital, por lo que también se recurre a los exhortos para que contribuyentes con pendientes se acerquen y regularicen su situación.
Asimismo, se han enviado requerimientos a propietarios de lotes baldíos para llegar a acuerdos y también regularicen sus adeudos de impuesto predial; se destacó que el hecho que no estén en uso tales predios no los exime de tal contribución.
Lo anterior se realiza a través de la dirección de Catastro, y una vez contactado el propietario del predio, se llega un acuerdo porque hay facilidades para que se pongan al corriente.
La citada dependencia consideró que las facilidades dadas a los contribuyentes, en especial las formas de pago más ágil, e inclusive vía digital -como el pago a través del portal oficial-, en los bancos o en tiendas de conveniencia, con la habilitación de cajas móviles.
Leer más de El Sol de San Luis