El primer día de vacunación de 40 y más, avanza positivamente; en los centros oficiales establecidos para el suministro de la dosis de AstraZeneca, amanecieron con filas de ciudadanos interesados incumplir con esta medida sanitaria.
NI el frío de la mañana o la probabilidad de lluvia, propició que estamos totalmente dejará de asistir al centro de alto rendimiento ubicado en la calle de Luis Donaldo Colosio en la capital potosina.
Desde temprana hora se veían hombres y mujeres nerviosos por llevar a cabo este procedimiento, mientras que en las instalaciones se percibía la presencia de elementos de la Guardia Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quienes están participando en este proceso.
Se atiende a personas de 40 a 49 años de edad, rezagados de 50 a 59 años de edad, 60 años y más, mujeres mayores 18 años que se encuentran embarazadas.
Campaña no son tan prolongadas las filas de las personas interesadas que se encuentran esperando el fármaco que los ayudará a inhibir la gravedad de esta enfermedad.
Desde este martes se aplica la primera dosis del biológico en los municipios conurbados de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.
En el centro de alto rendimiento, los primeros que llegaron lo hicieron a las 5 de la mañana, narran que no estaba lloviendo, sólo hacía un frío que calaba hasta los huesos.
Uno de los primeros en llegar durante la madrugada, don Rubén Aguilar, oficial de seguridad privada, refirió que no tenía temor al fármaco sino más bien a que lo corrieran de su trabajo porque no comenzaba a tiempo la vacunación.
No se observan las grandes multitudes módulo que se percibían en otras etapas de la vacunación contra el Coronavirus.