Este martes dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en donde la meta sería superior a las 100 mil dosis.
Del 22 al 25 de junio se llevará a cabo la campaña para completar el esquema de vacunación a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas en los municipios de San Luis y Soledad.
En el primer día de vacunación se pudo observar una buena afluencia en los módulos de vacunación; al menos en el instalado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB), los integrantes de la brigada de vacunación reportaron una mayor afluencia que en el inicio de la aplicación de la primera dosis.
En los módulos continúa la dinámica de dar preferencia a personas con alguna discapacidad, a quienes se trata de evitar una larga espera, mientras que el resto de la población debe seguir el protocolo normal con lapsos de más de una hora para completar el proceso.
En el módulo del estadio Alfonso Lastras a simple vista se pudo observar mayor rapidez en la vacunación a personas a pie que en el acceso vehicular, aunque al menos en el primer día no hubo problemas viales como en ocasiones anteriores.
Cabe mencionar que en el módulo de vacunación instalado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) volvieron a observarse camiones de transporte de personal que han facilitado los empresarios para agilizar la inmunización a sus trabajadores.
Entre las personas que acudieron a completar su esquema de vacunación el primer día, estuvo el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien adelantó que cambiará la sede para la vacunación a personas de 40 a 49 años en la Zona Industrial; se había anunciado que sería en la empresa SEL, sin embargo por cuestiones de acceso las autoridades optaron por cambiarlo a Martinrea, además del otro módulo que estará en BMW.