En el segundo día de actividades de la Jornada Nacional de Vacunación a los maestros de nuestro país, siguen prevaleciendo largas filas y largos periodos de espera para poder acceder a la vacuna del coronavirus.
Los docentes y administrativos de las 10 mil escuelas potosinas públicas y privadas se encuentran listos para acceder al biológico al que tendrán acceso desde el sistema de preescolar hasta el nivel superior.
Hay buena respuesta en los diferentes puntos de vacunación establecidos por las autoridades del sector sanitario, educativo y de seguridad del país.
Muchos de los profesores están preocupados porque afirman haber tenido conocimiento de que en algunos puntos de vacunación, el día de ayer comenzaron a aplicar la dosis contra el coronavirus hasta las 10 de la mañana.
Desde antes de las 6 de la mañana comenzaron a formarse los profesores interesados que buscan estar listos para participar en el regreso presencial de las clases.
Muchos de los maestros formados en primera fila reportan que hay cierta desinformación ya que les informan que no ha llegado la vacuna, a otros les reportan que si, sin embargo no comienzan puntualidad.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional es quien recibe a los interesados y además revisa el papeleo en el que consta que se trata de trabajadores de la educación. Por lo menos se observa un poco de organización a comparación de otros momentos.