Se ha tenido muy buena respuesta de participación por parte de la población en las diversas etapas de vacunación que se han llevado a cabo en San Luis Potosí, identificó María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, es la nueva Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en San Luis Potosí.
“En esta gran tarea tenemos una estrecha colaboración por parte de todas las instancias de salud y de los gobiernos estatal y municipales, y de esa forma hemos logrado un proceso exitoso. La gente confía en la vacuna para seguir luchando contra este virus. Y eso lo hemos notado en cada proceso, la gente lo expresa, existe confianza y esperanza para llegar al fin de esta pandemia”.
También indicó que existe una gran voluntad de todas las personas que participan en la organización, brigadistas, vacunadores, profesionales médicos y de enfermería para atender inmediatamente cualquier situación que se pueda presentar. “Eso es lo más importante y así se ha constatado. Cada etapa se va fortaleciendo para recibir a la gente, atenderle lo mejor posible”.
Entre los problemas más comunes que se han presentado durante esta jornada de vacunación en el estado contra el Covit-19 se puede mencionar que algunas personas no llevan documentos y se les orienta en conseguir la CURP. Al inicio el registro de datos era lento pero ahora es más rápido gracias al personal voluntario y al aumento del número de células de vacunación.
“Es conveniente agregar que se ha vacunado de acuerdo a la política nacional del plan de vacunación del SARS-Cov-2, respetando los grupos de edad”.