En Soledad de Graciano Sánchez el Buen Fin va perdiendo fuerza, pues la gente ya no salió a las calles a comprar como en otros años, una muestra de ello es que nadie se acercó a solicitar permisos de ampliación de horarios o para salir a ofrecer sus productos a la vía pública.
De acuerdo con Javier Rodríguez Contreras titular de la Dirección de Comercio en ediciones anteriores, los establecimientos se acercaban para solicitar la ampliación de permisos, situación que en este año 2023 no ocurrió, manteniéndose todo tranquilo y en orden.
Refiriendo que lo único que se otorgó fueron siete permisos de negocios que buscaron hacerse publicidad con la colocación de bocinas, estandartes, así como con la presencia de edecanes, que es un número bajo en comparación al numero total que se tiene en todo Soledad.
“El Buen Fin pierde fuerza, al menos en Soledad ya no se vio a tanta gente comprando, estuvo todo muy tranquilo y ordenado, incluso los centros comerciales ya no pidieron permiso para cerrar tarde, el horario que ellos tienen autorizado es hasta las 11 de la noche, pero a las 10 ya están cerrando, este fin de semana eran las 10:30 de la noche y ya estaban apagando” explicó el funcionario.
Que refirió que como autoridad desde el viernes se estuvieron realizando diferentes recorridos por todo el municipio, con la finalidad de asegurarse que los comerciantes estuvieran respetando el reglamento, así como de encontrar algunas irregularidades que se estuvieran presentando.
Sin embargo de acuerdo con Rodríguez Contreras, todo transcurrió de manera normal, la gente trabajó en los horarios permitidos, sin que se detectaran irregularidades o se presentarán reportes de algunas situaciones que pudieran causar malestar, asegurando así que hubo saldo blanco en Soledad por el Buen Fin.